Infobeaz

BCAM gana el reto BIOK! Athletic Club. ¡Enhorabuena!

La propuesta de BCAM – Basque Center for Applied Mathematics es la ganadora del reto BIOK! Athletic Club «por su experiencia en el área de la matemática aplicada, por la altísima cualificación científica-académica del equipo de trabajo, y por ajustarse a las necesidades actuales del club».

Se abre ahora una nueva etapa de colaboración entre ambos entidades -BCAM y Athletic Club- para desarrollar un prototipo de la propuesta ganadora, ésa que mejor respuesta ha dado al reto de ¿cómo prevenir y gestionar las lesiones de sus equipos deportivos utilizando las nuevas tecnologías?

Atrás quedan tres meses de trabajo desde el lanzamiento del desafío BIOK! el pasado 6 de marzo. Empresas, universidades y centros tecnológicos vascos, estatales e internacionales presentaron 27 posibles soluciones; las de BCAM, Bjaland Technologies, Movalsys y SAVAC Consultores pasaban a la final.

Un taller de co-creación en las instalaciones del Ahtletic Club en Lezama permitía perfilar definitivamente las soluciones planteadas, sobre ellas comenta el club:

«Todas las propuestas que han participado en la fase final han estado ajustadas al reto y han sido de un nivel excelente. El proceso ha resultado enormemente enriquecedor para el Club, llevándonos hacia la reflexión sobre nuestras necesidades, la mejora de nuestros procesos y, en última instancia, el impacto que podemos tener sobre el rendimiento y desarrollos de nuestros jugadores y jugadoras».

Con la selección del proyecto del BCAM termina la segunda convocatoria del reto BIOK!, iniciativa impulsada por el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, a través de Beaz, con el objetivo de fomentar la innovación abierta, conectando para ello a empresas referentes de Bizkaia con el ecosistema de innovación a través de retos tecnológicos.

 

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER