Infobeaz

Cuatro startups vascas pasan a la final mundial de MassChallenge

La víspera de su vuelta a Euskadi, las 15 empresas que han formado parte de la 3ª edición del programa MassChallengeBiscay defendían sus proyectos en una «pitch competition». Cuatro de ellas lograron así el pase a la final mundial de MassChallenge.¡Enhorabuena!  

Dative Partners, Go4ITSolutions y Heepsy, representando a Bizkaia, y Asparia Glycomics, por Gipuzkoa, competirán en mayo con otras casi mil empresas en una final que les abrirá las puertas a una de las sedes de MassChallenge en Israel, México, Reino Unido, Suiza o Texas. Allí, y durante cuatro meses, seguirán un programa de aceleración.

MassChallenge es una de las mayores aceleradoras de startups del mundo. En 2016 la Diputación Foral de Bizkaia firmaba un acuerdo con ella y ponía en marcha el programa MassChallenge Biscay que ha permitido a 37 empresas vascas viajar durante una semana a la sede de Boston para fortalecer sus capacidades.

Cinco intensos días en los que han tenido charlas con expertos en mercados, ventas y comunicación, participado en sesiones individuales con mentores e inversores, visitado a empresas y lugares relevantes para el emprendimiento en Boston, etc. Todo un programa pensado para ayudarles a definir su modelo de negocio.

Las 15 startups seleccionadas para participar en esta tercera edición han sido Asparia GlycomicsBiotech FoodsDative PartnersDialecto;  Go4ITSolutionsHeepsyHolaInnoprick;  OnFashionSongliveStockare; Tecbiocel; Twin & ChicWalden; WREAM.

Por primera vez, se han sumado formalmente al programa startups de Gipuzkoa, tras el acuerdo de colaboración firmado en enero entre la Diputación Foral de Bizkaia y la de Gipuzkoa en materia de emprendimiento avanzado y gestión del talento.

, , , , , , ,
Beaz

GRATIS
VER