Infobeaz

15 startups vascas tienden un puente a Boston: MassChallengeBiscay 3

Enhorabuena a las 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa que han llegado a la final de MassChallengeBiscay 3 y a las que espera una estancia de una semana en Boston siguiendo un taller intensivo de aceleración de proyectos y la posibilidad de optar a la semifinal mundial de MassChallenge.

Tercera convocatoria de una iniciativa que busca apoyar a las startups que aún están en una fase de definición de proyecto, impulsando su aprendizaje y su visión global como empresa, y dándoles la oportunidad de conocer un nodo de emprendimiento que es una referencia mundial por el talento y la masa crítica que congrega.

Por primera vez, en esta edición se han sumado formalmente startups de Gipuzkoa al proyecto, hecho que permite ofrecer una visión de país conjunta y que ha diversificado el perfil de las empresas que han participado en la competición: más orientadas a los sectores biotecnológico y alimentario, en el caso de las guipuzconas; más hacia el software y apps, y al sector creativo en el de las vizcainas.

Las seleccionadas son: Asparia Glycomics; Biotech Food; Dative; Dialecto; Go4IT Solutions; Heepsy; Hola; Innoprick; OnFashion; Songlive; Stockare; Tecbiocel; Twin & Chic; Walden; y WREAM.

Todas ellas participarán del 23 al 26 de abril en un taller de aceleración intensiva en Boston, trabajando en la definición de su modelo de negocio y junto a una comunidad de empresas, mentores, inversores a los que -es uno de los aprendizajes más destacados por todas las startups que ya han pasado por MassChallengeBiscay- aprenderán a contar con soltura y «en cualquier lugar y ocasión» su proyecto.

Con ellas son ya 37 las startups que han vivido una experiencia que «no cambia tu empresa, pero sí la vida» (Tayg Mac Carthy) y en la que «se aprende muchísimo» (Rachel Weisz).

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER