Infobeaz

Cuarta edición de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento

Hace 4 años el Gobierno Vasco y Grupo SPRI, junto con los BICs de Araba, Gipuzkoa, Ezkerraldea y Beaz, lanzaban un programa de apoyo al intraemprendimiento. Desde entonces, y en su marco, 125 empresas han contado con acompañamiento profesional para acelerar el emprendimiento desde dentro de sus organizaciones.  

El objetivo global de esta iniciativa es incrementar la competitividad del tejido empresarial vasco; el particular hacer “aflorar al máximo las capacidades internas de nuestras empresas y ofrecerles todo el apoyo necesario para activar su potencial emprendedor y lanzar nuevos negocios de futuro” (Aitor Urzelai).

Con ese fin, las instituciones ofrecen una serie de recursos formativos, de consultoría y de apoyo financiero, contando para ello con la colaboración de clústeres, patronales, cámaras de comercio, y otros agentes intermedios.

A fin de valorar el impacto de este programa y “de disponer de un diagnóstico detallado sobre las necesidades de las empresas en esta materia”, en 2017 se realizaba una encuesta a organizaciones con experiencia intraemprendedora, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de este año. Próximamente, también, informaremos del calendario de acciones previstas para esta cuarta edición.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER