Infobeaz

Ingeteam y Tecuni, protagonistas de los nuevos retos Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_ lanza dos nuevos retos en el marco de su Programa de Innovación Abierta. Esta vez las empresas referentes son Ingeteam y Tecuni.    

Si eres una persona emprendedora, una startup, pyme u organización que trabaja en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías de Industria 4.0 y quieres proponer respuestas innovadoras a ambos desafíos, tienes de plazo hasta el 9 de octubre.

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías prevenir y actuar en el fraude en la seguridad de acceso a los sistemas informáticos? es el reto que plantea Ingeteam. Con él busca obtener soluciones que permitan hacer más eficientes los sistemas de seguridad de la empresa.

En el caso de Tecuni, la pregunta es ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a realizar el inventario del alumbrado público de un municipio de modo automático? Y el objetivo, conseguir una mayor eficacia a la hora de recoger información y datos de las luminarias colectivas.

Los nuevos retos se articulan en dos fases, una primera en la cual se hará una selección de 5 a 10 proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip, y una segunda en la que se elegirá la propuesta ganadora y, en su caso, los proyectos finalistas.

Como premio, los proyectos ganadores podrán hacer un piloto real de la solución en la empresa referente sufragado por ésta, contarán con el apoyo económico o en especie de la Diputación Foral de Bizkaia, y tendrán la posibilidad de acceder al programa foral de ayudas a la Creación de Nuevas Empresas Innovadoras, y al de Aceleración de Bizkaia Open Future_.

[youtube https://youtu.be/iXMZTFDHmAQ&w=400]
[youtube https://youtu.be/diI8AqHtoR4&w=400]

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER