Infobeaz

Premio NICE 2016

NICE 2016Hasta el 12 de mayo está abierta la convocatoria de los premios europeos NICE que reconocen aquellos proyectos del ámbito cultural y creativo que proponen soluciones innovadoras -preferentemente digitales- a problemas globales económicos, sociales y políticos. 

Dirigidos a artistas, investigadores, organizaciones, fundaciones sin ánimo de lucro  e iniciativas que operen en el sector cultural, su objetivo es demostrar que las artes, la cultura y las industrias creativas son cada vez más un factor protagonista de nuestro desarrollo.

Los proyectos presentados no deben tener más de tres años de antigüedad, pudiendo ser tanto iniciativas individuales o en equipo ya realizadas, como propuestas relacionadas, por ejemplo, con la emigración, la innovación social, los cambios en el trabajo o el Hasta el 12 de mayo está abierta la convocatoria de los premios europeos NICE que reconocen aquellos proyectos del ámbito cultural y creativo que proponen soluciones innovadoras a problemas globales económicos, sociales y políticos.

El premio – financiado por el Ministerio de Economía, Energía e Industria de Renania del Norte-Westfalia- contempla 15 finalistas y cuatro proyectos ganadores que elegirá un jurado independiente. Los cuatro se repartirán los 20 000 € del premio y participarán en un evento de networking con políticos, sectores creativos y empresas industriales de dicho estado alemán el 24 de agosto, la víspera del acto de entrega.

Los premios NICE fueron creados en 2013 por el European Centre for Creative Economy (ECCE) como parte de la iniciativa Network for Innovation in Culture and Creativity in Europe, NICE, que integran organizaciones de 10 países europeos comprometidas con la economía creativa, entre ellas BiDC, Bilbao Bizkaia Design Council.

De hecho, en 2014, una iniciativa vasca que forma parte de BiDC –Conexiones Improbables– y que promueve una metodología para la transformación de las organizaciones mediante experiencias de hibridación con base artística y cultural- obtuvo un premio NICE.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER