Infobeaz

Diputación y Telefónica ponen en marcha Bizkaia Open Future_

open-future-pFruto de la alianza entre la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica nace Bizkaia Open Future_, iniciativa que busca apoyar al sector empresarial de nuestro territorio en su evolución hacia la transformación digital.

BOF_ se articula a través de varios programas, entre los que destacan el de Innovación Abierta y el de Aceleración Comercial.

El de Innovación Abierta consiste en el lanzamiento de retos de negocio real por parte de entidades referentes de Bizkaia a los que el nuevo talento emprendedor digital (local e internacional) ha de dar respuesta. Tras distintas etapas de aprendizaje y clasificatorias, se elige una solución ganadora de la que se hará un piloto real en colaboración y sufragado por la gran empresa. El equipo promotor recibe, además, un premio de 15 000 € de la Diputación Foral de Bizkaia y la asesoría de Beaz para acceder a los servicios forales de apoyo al crecimiento empresarial.

El de Aceleración comercial está pensado para pymes y startups de base tecnológica que tengan un producto en fase de comercialización que encaje en el porfolio de Telefónica y necesiten una aceleración en el proceso de acercamiento a clientes. Tras su selección, las empresas elegidas entran a formar parte durante tres meses (prorrogables) de este programa y, con él, de una aproximación comercial real a la red mundial de distribución de Telefónica.

Físicamente la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea es la referencia del proyecto, ya que en ella se realizan jornadas y sesiones de trabajo; hay además un entorno virtual que permite establecer contacto con la comunidad global de Telefonica Open Future_ de la que forman parte 17 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

 

 

, , , , , ,
Beaz

GRATIS
VER