Infobeaz

Iniciativa de impulso al Intraemprendimiento, 2ª edición

upeuskadi16El 24 de febrero se presentaba en la Cámara de Gipuzkoa el calendario de acciones 2016 incluidos en la Iniciativa de impulso al intraemprendimiento que lidera el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y en la que colaboran Beaz y los BIC de Araba y Gipuzkoa. Segunda edición de un proyecto dirigido a empresas que se plantean como vector estratégico la creación de nuevos negocios desde su propia organización.    

Durante el encuentro se hizo balance de la primera edición y se presentaron las acciones de difusión, networking, capacitación y acompañamiento empresarial previstas para este año, entre ellas los próximos Barnetegi de intraemprendimiento, los encuentros con expertos y los Topaketak con empresas con interés en intraemprendimiento.

En la presentación participaron Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Ainara Basurko, directora de Beaz, David Montero, director de BIC Araba, y Marisa Arriola, directora de BIC Gipuzkoa, además de Susana Jurado, head of Innovation Portfolio de Telefónica, quien explicó la experiencia intraemprendedora de la compañía.

También lo hicieron representantes de Cikautxo, Spyro, Alcor, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco quienes participaron en una mesa redonda sobre “Intraemprendimiento en Euskadi: retos y oportunidades”.

La jornada fue aprovechada también para presentar la unificación de imagen de marca de los Centros de Empresa e Innovación vascos impulsados por el Gobierno Vasco y las diputaciones forales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa.
Iniciativa cuyo objetivo es destacar el compromiso y el trabajo común que los CEIs vascos desarrollan en el marco del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, así como mejorar su identificación en ámbitos internacionales donde su presencia es cada vez más activa y donde el acrónimo BIC (Business Innovation Centre) es referente.
De acuerdo a esta estrategia, Kabi 612, CEIA, Bic Berrilan y CEDEMI pasan a denominarse BIC BizkaiaBIC Araba, BIC Gipuzkoa y BIC Bizkaia Ezkerraldea, respectivamente.
, , ,
Beaz

GRATIS
VER