El Servicio de Promoci√≥n Empresarial del Departamento Foral de Promoci√≥n Econ√≥mica y Beaz ponen en marcha la 8¬™ edici√≥n del programa de capacitaci√≥n gratuito ¬ęPrestaekin¬Ľ para personas emprendedoras que cuenten con un proyecto de emprendimiento. ¬°Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!



Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.

A√Īo tras a√Īo, las valoraciones de los proyectos presentados ¬†a¬†las distintas¬†ayudas forales¬†evidencian¬†un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnol√≥gico o de producto, pero tambi√©n ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.

Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa que se articula en 8 módulos de 2 sesiones cada uno y se desarrollará entre enero y junio de 2024.

Programa

1 Módulo

31 de enero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 7 de febrero de 15:00 a 19:00

De la idea a la realidad

Objetivo: Hacer un an√°lisis cr√≠tico de la idea, dando importancia a la propuesta de valor, entendiendo c√ļales son los factores clave del √©xito del sector y drivers de la industria y los pasos a dar para pasar del ‚Äúgaraje a la f√°brica‚Äú.

Ponente: IGNACIO AZPIAZU


2 Módulo

14 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 21 de febrero de 15:00 a 19:00

Comunica tu proyecto

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante las personas inversoras.

Ponente: MAITENA SALINAS


3 Módulo

28 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 6 de marzo de 15:00 a 19:00

Imagen de marca

Objetivo: Introducción al Branding, metodología y herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca en entornos nacionales e internacionales (valores, apariencia, aspectos gráficos, publicitarios, verbales…) y ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.

Ponente: LEIRE MENDIZABAL y ERKUDEN MENDIZABAL


4 Módulo

13 de marzo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 20 de marzo de 15:00 a 19:00

Emprendimiento Lean

Objetivo: Introducción al marco metodológico lean startup y profundización en el uso del Business Model Canvas.

Ponente: JON ICAZURIAGA


5 Módulo

10 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 17 de abril de 15:00 a 19:00

Marketing digital

Objetivo: Conocimientos y herramientas para mejorar la comercialización a través del marketing digital.

Ponente: NACHO SOMALO


6 Módulo

24 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 8 de mayo de 15:00 a 19:00

Aprender a interpretar información financiera

Objetivo: Cómo fijar el coste del producto/precio de venta, cuenta de resultados de empresa y producto, e interpretar un balance, flujo de tesorería y ratios básicos.

Ponente: NAIARA PINEDA


7 Módulo

15 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 22 de mayo de 15:00 a 19:00

Financia tu proyecto

Objetivo: Conocer las claves que tienen los inversores para invertir en startups, adquirir conocimientos b√°sicos para valorar su propia empresa y preparar el proyecto para que sea atractivo para las personas inversoras.

Ponente: JON HOYOS.


8 Módulo

29 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 5 de junio de 15:00 a 19:00

Modelos de gestión

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras criterios para analizar el entorno de su empresa analizar la idoneidad de sus estrategias y la gestión estratégica.

Ponente: MAR√ćA BEGO√ĎA PE√ĎA



Beaz

GRATIS
VER