Infobeaz

Ziriak, ganador del concurso Design Corner 2017

Ebanisteria Ziriak y su proyecto «Luz, más luz» son los ganadores de la edición 2017 del concurso Design Corner. Como tales, en breve ocuparán un espacio comercial en el atrio de Azkuna Zentroa, lugar por el pasan más de 4.8 millones de personas al año. Una oportunidad única de promoción para esta firma bilbaína que aúna diseño y artesanía.

Ziriak  es una empresa creada en 2014 por Lola Gijón y Javier Hernández con el fin de diseñar y fabricar muebles de madera maciza, «complejos en su elaboración, pero simples en su forma final».

Tras sus objetos hay un profundo conocimiento del oficio artesano («técnica más destreza»), pero también el convencimiento de que el diseño renueva la artesanía y le permite dar respuesta a muchas de las demandas que hoy nos hacemos los consumidores: productos de calidad, diferenciados, de serie limitada, realizados con materiales naturales y reciclables, etc.

La serie «Luz, más luz» nació como parte colateral de los diseños de mobiliario de Ziriak y está compuesta por una veintena de lámparas que tienen en común el recuerdo de artefactos mecánicos que evocan el pasado industrial de la ría del Nervión.

Design Corner es una iniciativa que promueven BiDC y Azkuna Zentroa, y cuenta con la colaboración de EIDE.

 

 

 

 

 

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER