Infobeaz

Premio Bizintek Fin de Grado, dando visibilidad al talento universitario

El 16 de mayo, en el marco del Global Innovation Day, Bizintek Innova hacía entrega de los I Premios Fin de Grado. Una iniciativa con la que esta ingeniería vizcaína busca tanto acercar el talento juvenil a la empresa como mostrar a las nuevas generaciones de ingenieros “que hay mundo y oportunidades más allá de la universidad”.  

Dirigido a estudiantes de cualquier rama de ingeniería impartida en las universidades del País Vasco, el premio en realidad distingue tres proyectos «originales, innovadores y con impacto social».

En esta primera edición, los ganadores han sido:

  • 1º Patricia López, del Grado en Ingeniería Tecnologías de la Telecomunicación (Universidad de Deusto), por un proyecto que mejora la seguridad de los trabajadores de entornos industriales, mediante un sistema de localización de interiores basado en iBeacons.
  • 2º Josu Alonso, del Grado en Ingeniería electrónica industrial y automática (UPV/EHU), por el diseño de un dispositivo médico -Holter Pulsioximétrico- que anticipa el funcionamiento de los hospitales 4.0.
  • 3º Kevin Cifuentes, del Grado en Ingeniería informática (Universidad de Deusto), por la plataforma Trip2Bilbao para la previsión en tiempo real de servicios e información de transporte multimodal.

La entrega de premios corrió a cargo de Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI; Iván Jiménez, director de Bizkaia Talent; y Lola Elejalde, directora de Prospectiva y Estrategia de Innobasque.

«Como hemos visto en este acto -concluyeron- el talento existe y es necesario darle visibilidad para que ese conocimiento no se nos escape fuera».

Bizintek Innova es una empresa apoyada por el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y por Beaz.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER