Infobeaz

Presentación programas Creación de Empresas Innovadoras y Bizkaia Creativa

Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, ha presentado en Beaz los programas de Creación de Empresas Innovadoras y Bizkaia Creativa 2017.

El decreto de Creación de Empresas Innovadoras está dotado este año con 2750000 euros y el plazo para presentar proyectos se abre el próximo día 15 de junio. Se trata de un programa que ha ido creciendo y que, como ha indicado el diputado foral, «es un buen termómetro del emprendimiento en Bizkaia. Entre 2011 y 2015 se han apoyado 183 empresas con un índice de supervivencia muy alto: un 83%. Nuevas startups que tienen una proyección de facturación media de un millón de euros y 6,5 empleos», ha asegurado Pradales.

En lo que respecta al decreto correspondiente a las ayudas Bizkaia Creativa, está dirigido a los sectores audiovisual, moda, videojuegos y diseño con el objetivo de promocionar las industrias creativas en el territorio. Se trata de un sector que en algunos países de nuestro entorno europeo ya supone el 10% del PIB. En Bizkaia, las industrias creativas facturan 2000 millones de euros. Suponen 5700 proyectos empresariales y 16000 empleos. A través de este programa, entre 2012 y 2016, el departamento de Desarrollo Económico y territorial ha apoyado 117 proyectos con 3 millones de euros.

Durante el acto de presentación las empresas Satlantis, Zuma, Hobbiespot, Uniko y Sophie et Voila, que han recibido el apoyo de la Diputación desde su creación, han contado su experiencia.

, ,
Beaz

GRATIS
VER