Infobeaz

Presentación Enkarterri Fashion Box

enkarterri-modaTreinta marcas de moda vizcainas se han unido en un movimiento que busca promover una nueva forma de entender la moda, más solidaria, sostenible y revalorizando el proceso de diseño. Su primer proyecto – Enkarterri Fashion Box- es una exposición itinerante que acaba de ser presentada en Beaz y que, a partir de septiembre, recorrerá Bizkaia. 

Una de las ideas clave de esta iniciativa, impulsada por Basque Fashion Hub y Enkantur y respaldada por la Diputación Foral de Bizkaia, es proponer un modelo de comunicación que renueve las costosas dinámicas que giran en torno a la moda -desfiles, publicidad,….- y se centre en acciones que impulsen la industria y el sector de una manera más responsable, eficiente y colaborativa.

Otra de sus prioridades es poner en valor el esfuerzo de las Encartaciones por conjugar pasado y modernidad, potenciando sus industrias creativas y la producción local. De hecho el 100% de la exposición, desde la madera utilizada para construir los soportes («fashion box») hasta su producción, ha sido realizada en la zona.

Tras su presentación en Bilbao, la exposición viajará a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde se mostrará el trabajo de este colectivo de creativos con ganas de afianzar su trabajo y propiciar relaciones comerciales. Después, la Box volverá a Bizkaia para nuevas ediciones.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER