Infobeaz

Presentación balance de Beaz año 2016

Imanol Pradales y Ainara Basurko presentaron el 24 de marzo el balance 2016 de los programas gestionados por Beaz  para apoyar a empresas y personas emprendedoras a crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse.

El pasado año se presentaron en total 841 proyectos a los programas y ayudas que gestiona Beaz. Se apoyaron 560 de ellos con una inversión de fondos públicos de 15.396.502 euros,  que según las previsiones permiten generar 1.604 puestos de trabajo y una facturación global de 287.951.412 millones de euros.

El diputado foral Imanol Pradales subrayó que “Beaz es una pieza clave en la definición y gestión de los programas de ayudas que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial”.

Pradales también ofreció datos del programa de creación de empresas innovadoras o startups. Así, en el último periodo evaluado, 2011-2015, se han creado 146 empresas innovadoras con una facturación media de 1.009.671 euros, una supervivencia del 83% y un empleo medio de 6.5 personas cada una.

Ainara Basurko, directora de Beaz, detalló la amplia variedad de servicios que ofrecemos, además de los programas de ayuda. Destacan los servicios de aceleración, que han hecho posible que las startups vizcaínas puedan acceder a los servicios de aceleración del CIC de Cambridge en Boston, gracias al acuerdo firmado entre la aceleradora estadounidense y la Diputación de Bizkaia.

Además, Beaz participa en la gestión de la red de incubadoras del territorio con un total de 133 empresas que están facturando 28 millones de euros y generan 566 empleos.

Ainara Basurko destacó programas como Bizkaia Open Future, puesto en marcha el pasado año junto a Telefónica para apoyar a startups, pymes y empresas tractoras en la transición necesaria hacia tecnologías vinculadas con la industria 4.0, o las oportunidades que genera el intraemprendimiento (en colaboración con el Gobierno Vasco, Spri y los CIC) y los servicios de mentoring que se ofrecen en colaboración con Cebek, Deusto Business Alumni y Euskalit. También subrayó que Beaz ejerce de elemento tractor y dinamizador del ecosistema emprendedor del territorio, a través de nuestras instalaciones y diversas iniciativas.

,
Beaz

GRATIS
VER