Infobeaz

Conoce los nuevos retos Bizkaia Open Future_


Tras la buena acogida del reto Velatia lanzado en julio por Bizkaia Open Future-, su Programa de Innovación Abierta nos plantea ahora dos nuevos desafíos que tienen como aliados al Hospital Universitario Cruces y a la empresa Dibal. Envío de propuestas hasta el 27 de febrero. 

Al igual que en el caso de Ormazabal (reto Velatia), el objetivo de esta iniciativa colaborativa es que empresas referentes del territorio planteen retos de negocio a la comunidad emprendedora. Se trata, por un lado de apoyar la transición de las empresas de Bizkaia hacia la industria 4.0. y, por otro, de que startups tecnológicas propongan soluciones innovadoras a problemas reales.

En el caso del Hospital Universitario Cruces  el reto es mejorar nuestra calidad de vida promoviendo costumbres más sanas, algo que concretan en la pregunta ¿Cómo puedes las nuevas tecnologías ayudar a promocionar hábitos de vida saludables?

La cuestión que plantea Dibal es ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a ofrecer la instalación, gestión, mantenimiento y servicio de dispositivos de pesaje de forma remota?

En ambos casos, tras el envío de los proyectos, se hará una primera selección y se decidirá cuáles son los finalistas y el ganador. Previamente, todos ellos participarán en el Bizkaia 4.0 Inmersion Trip, un encuentro de 3 días para conocer el ecosistema industrial y emprendedor de Bizkaia.

El equipo ganador podrá desarrollar un prototipo de su proyecto en el Crowdworking Ilgner, en colaboración con las empresas tractoras y con un apoyo económico de 20 000 € concedido por la Diputación Foral de Bizkaia.

Bases Bizkaia Open Future_ H Cruces.pdf

Bizkaia Open Future_ Dibal.pdf

Beaz

GRATIS
VER