Infobeaz

Beaz emitirá Informes para proyectos de I+D+i que necesitan financiación

En virtud del convenio suscrito con el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, Beaz emitirá informes de calificación fiscal para aquellas empresas que están realizando proyectos de I+D+i y precisan financiación.

Una vez obtenido el informe, quienes financien los proyectos podrán acogerse a la deducción por I+D+i en el impuesto de sociedades. “El contribuyente que participa en la financiación del proyecto tendrá derecho a acreditar en su autoliquidación la deducción prevista, determinándose su importe en las mismas condiciones que se hubieran aplicado al contribuyente que realiza el proyecto. Este no podrá aplicar una deducción superior al importe correspondiente, en términos de cuota, resultante de multiplicar por 1,20 el importe de las cantidades por él desembolsadas para la financiación del proyecto”

En las actividades de investigación y desarrollo se podrá deducir el 30% de los gastos efectuados en el periodo impositivo por este concepto,  pudiendo llegar al 50% por el exceso del gasto sobre la media de los dos años anteriores, y con un 20% adicional para los gastos personal investigador cualificados y también para los gastos contratados a las organizaciones pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnolología. Además, también es deducible el 10% de las inversiones en elementos de inmovilizado material e intangible.

Los informes se pueden solicitar a través de la web de Beaz en cualquier momento del año, pero es necesario que sea antes de comenzar el proyecto, y la solicitud será única aunque tenga una duración superior a un año. El servicio es gratuito y Beaz emitirá los informes en un periodo máximo de 60 días.

, ,