Infobeaz

Balance ZITEK 2016

ZITEK es una iniciativa destinada a fomentar la cultura emprendedora, puesta en marcha por la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz. Actualmente, cuenta con tres viveros universitarios, ubicados en Bizkaia: ZITEK Mintegia, ZITEK Portugalete y ZITEK Bilbao, con una tasa de ocupación del 50, 80 y 100%, respectivamente.

Además, Bizkaia ha acogido diferentes iniciativas de impulso a la cultura emprendedora, en formato de seminarios, charlas, o conferencias, así como talleres prácticos o foros. Concretamente, han sido 18 los eventos que han contado con la participación de las empresas emprendedoras ZITEK.

En términos globales, más de 80 empresas han comenzado su andadura de la mano de ZITEK durante sus 16 años de funcionamiento; 21% en las áreas Bio y salud, Ingenierías, y Ocio y creatividad; 23% cuya actividad se centra en servicios a empresas, y el 14% restante en el sector de las tecnologías de la información.

Como novedad 2016, cabe destacar el nuevo Aula de Emprendimiento en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de Sarriko.

Save

, ,
Beaz

GRATIS
VER