Infobeaz

Los programas de aceleración de empresas logran incrementos de empleo y facturación

aceleracion-imanolEl diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha presentado el balance de los programas de aceleración a startups y pymes que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz. Imanol Pradales ha estado acompañado de pymes que han utilizado el servicio de aceleración como Mercedes de Miguel, Saionaimer y Protec Arisawa.

Tal y como ha asegurado el diputado, entre 2014 y 2016 se han apoyado 14 proyectos de aceleración que ya han finalizado, hay 8 empresas con un proyecto en proceso de aceleración y 8 más en fase de definición del proceso. De los proyectos concluidos, se extrae que han experimentado un incremento medio de facturación en 1-2 años del 40% y un incremento medio de empleo en el mismo periodo del 25%.

Los programas de aceleración tienen una duración de seis meses y se acometen con empresas con potencial de crecimiento que han pasado ya la fase de incubación y requieren de otras necesidades como acceso a fuentes de financiación, desarrollo del plan de expansión, internacionalización o asesoramiento integral para dar soporte al crecimiento o contactos con los principales agentes del sector.

Asimismo, la estrategia del departamento ha dado en una apuesta por la aceleración a través de relaciones estables con nodos internacionales: «Bizkaia tiene convenios con MassChallenge y con Cambridge Innovation Center. Se trata de dos grandes aceleradoras de Boston, Massachussets, con las que estamos trabajando. Con CIC acabamos de renovar además el convenio. Hay 4 startups allí realizando un programa intensivo de aceleración de 6 meses. En enero irán otras 4 y en el segundo semestre del año 4 startups más», ha explicado Imanol Pradales.

El diputado ha subrayado que la propia evolución de servicio está llevando al departamento a acelerar proyectos más grandes y con mayor impacto. Además, ha destacado la apuesta por los nodos internacionales y Estados Unidos: «La elección de Boston no es casual. Boston es la entrada a la costa este del mercado norteamericano. Boston es una meca para las startups, con un ecosistema de emprendimiento e innovación prácticamente inigualable. Boston es Harvard, es MIT y es acceso a financiación.»

Imanol Pradales ha puesto en valor los programas de aceleración como herramienta para generar actividad económica y empleo: «no sólo fomentamos la cultura emprendedora, la creación de nuevas empresas innovadoras y el talento. También acompañamos a los emprendedores para que sus ideas y proyectos crezcan. Para que Bizkaia crezca con ellos. Cada nueva empresa que ayudamos a acelerar son nuevos puestos de trabajo, más facturación y nuevas oportunidades para Bizkaia. La aceleración de la empresa se correlaciona así con mayor crecimiento y dimensión empresarial. Con proyectos empresariales cada vez más internacionalizados, y con mayor potencial».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pt1l9N8wZAw&t=1s&w=640&h=385]

 

Beaz

GRATIS
VER