Infobeaz

Jornada Industries & Design

cities-design1El 24 de noviembre se celebraba una nueva edición de Industries & Design, jornada que este año ha estado centrada en la innovación en diseño y materiales. Las múltiples aplicaciones que estos tienen o su repercusión en las formas de creación, producción y consumo actuales, son algunos de los temas que distintos expertos han tratado en este encuentro.

El primer ponente, Michele Caniato, presidente de Material ConneXion Italia, nos aportó su visión de la innovación en diseño y materiales, analizando ejemplos concretos de casos de éxito que muestran cómo las mejores compañías del mundo se han valido del diseño para alcanzar el liderazgo del mercado. Explicó cómo la elección del diseño y material correctos pueden tener un impacto directo en la cuenta de resultados de una compañía, además de  posibilitar la creación de una nueva tendencia.

Emilio Genovesi, CEO de MCX Italia, nos habló de la experiencia del diseño italiano y su capacidad para utilizar los materiales y sus expresiones físicas y estéticas, que han sido desde los años ’80 la base del éxito del Design, de la arquitectura italiana y de las empresas que forman parte del Made in Italy. Este enfoque original y estratégico de hacer empresa y de planear proyectos de éxito lo presentó a través de reflexiónes y casos reales.

Continuó el arquitecto y diseñador Giulio Ceppi, que en su intervención destacó la capacidad de los materiales para remodelar los sentidos. Indicó que para diseñar la identidad de los materiales y definir sus nuevos campos de aplicación, hay que considerar seriamente y gestionar de manera activa el equilibrio entre característicos técnicas y aspectos estéticos; el diseño de nuevos productos debe mezclar requerimientos desde el punto de vista de negocio, parámetros sensoriales y expectativas culturales. Sólo considerando esta potente e interdisciplinaria combinación proveniente de esta perspectiva compleja es posible desarrollar el diseño de nuevas calidades para ofrecer une experiencia sensorial mediante materiales y productos.

Seguidamente intervinieron Rodrigo Rodriguez y Roberto Luganesi, que expusieron la experiencia de dos importantes empresas italianas como Cassina y Oikos, que han destacado por su apuesta por el diseño y una atención perfeccionista a los detalles del producto y al estudio de los materiales.

La jornada finalizó con una rueda de preguntas en la que los ponentes respondieron a las dudas planteadas por los asistentes.

Beaz

GRATIS
VER