Infobeaz

Bizkaia Open Future_: propuestas ganadoras de los retos Cruces y Dibal

MedicSen, Irontec y Embeblue son las empresas ganadoras de los retos que el Hospital de Cruces y Dibal planteaban a través del programa de Innovación abierta de Bizkaia Open Future_. En breve iniciarán el desarrollo de un piloto real de sus soluciones, contando para ello con el apoyo de la Diputación.

MedicSen es una startup especializada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para la salud, especialmente en el campo de la diabetes. Su propuesta ha sido elegida entre las 52 que se presentaban al reto que proponía el Hospital Universitario de Cruces: promocionar hábitos de vida saludables a través de las nuevas tecnologías.

En el caso de Dibal,  el objetivo era la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten la gestión y el mantenimiento remoto de dispositivos de pesaje. Para dar respuesta a ese reto, las empresas Irontec y Embeblue se unían y hacían una propuesta conjunta que ha sido la elegida entre las 22 soluciones presentadas.

Irontec es una consultora bilbaina de soluciones tecnológicas de software libre, y Embeblue, una startup Wayra, experta en Industria 4.0 e IoT.

MedicSen, Irontec y Embeblue tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto de la solución propuesta para Dibal y Hospital Universitario de Cruces.

, , , , , , ,
Beaz

GRATIS
VER