Infobeaz

Balance de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento

A mediados de 2014 el Gobierno Vasco, con la colaboración de las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, lanzaba la “Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, UP Euskadi” con el fin de apoyar a las empresas que optan por esta vía de crecimiento.  

Se trataba de poner a su disposición un ecosistema completo de agentes y herramientas que potenciase el desarrollo de nuevas líneas de negocios dentro de las empresas, haciendo uso de sus capacidades internas como palanca de desarrollo.

Dos años después de su lanzamiento, el Gobierno Vasco ha hecho balance del que es considerado un ámbito prioritario de actuación de su Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora.

Entre los valores positivos está el haber permitido actuar de forma coordinada y coherente a las distintas instituciones y agentes del entorno que intervienen en el proyecto, en especial de los BICs, verdaderos dinamizadores de la iniciativa.

Igualmente destacable es la colaboración con 28 empresas vascas como tractoras de la iniciativa: Airlan, Alcor, Arteche, Avia, Batz, CAF, Cikautxo, Cometel, Danobat, Ega Master, Egile, Elproex, Euskaltel, Gestamp, Goratu, Ikor, ITP, Jaz-Zubiaurre, Matz Erreka, Petronor, Praxis, Sammic, Spyro, Tecci, Ulma, Urbegi, Velatia y Vicinay.

A lo largo de estos dos años se han combinado las acciones de capacitación, a través de sesiones de trabajo (barnetegis), encuentros en las sedes de las empresas referentes (topaketak) y las charlas de expertos, con el acompañamiento individualizado para el desarrollo de proyectos concretos.

En este sentido, se ha financiado la materialización de estrategias de intraemprendimiento y nuevos negocios a través de los programas Innobideak-Lehiabide y Barnekintzaile y del Servicio de aceleración de Beaz, y se ha facilitado el acceso preferente a agentes e instrumentos específicos de inteligencia de mercado, networking, e inversión y financiación.

En cifras, desde el lanzamiento de la Iniciativa se han visitado 150 empresas, se ha formado a 85 personas directivas y se han lanzado 36 nuevas iniciativas empresariales.

UP Euskadi cuenta con un blog en el que seguir la actualidad de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento y en el que próximamente se anunciarán las fechas de la tercera edición. ¡Te avisaremos!

Save

Save

, , ,
Beaz

GRATIS
VER