Infobeaz

Retrace, estrategia local para un proyecto europeo

DSC_0299El 1 de abril se iniciaba el Proyecto europeo Retrace en el cual participa Euskadi, representado por Beaz y Azaro Fundazioa. Ambas organizaciones han reunido en Beaz a un grupo de agentes locales junto a los cuales abordarán el reto de desarrollar la economía circular a nivel territorial. 

Lo harán promoviendo la adopción de una metodología llamada Systemic Design que fomenta un nuevo modelo productivo en el que la protección medioambiental y cultural son claves.

Retrace es un proyecto que se enmarca en el programa Interreg Europe que impulsa la cooperación territorial europea y que tiene, entre sus principios básicos, la búsqueda de conexiones, situar a las personas en el centro del proyecto o actuar localmente.

Compartir esos principios, identificar buenas prácticas y plantear primeras acciones, han sido los objetivos de este encuentro en el que han participado la Diputación Foral de Bizkaia, Bic Bizkaia, Bilbao Ekintza, Innobasque, Aclima, Ihobe, Orkestra, Saiolan, Impact Hub, Tecnalia, Azti-Tecnalia, Ekonek, Lantegi Batuak y Rebattery.

 

 

 

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER